EL SEVILLA SUEÑA CON LA COPA

gameiro.jpg

El Sevilla no sabe cuánto le debe al himno de su centenario, que ha mejorado mucho el ambiente del Sánchez Pizjuán. El cántico consigue crear una atmósfera especial, que permite que su equipo gane, al menos, el calentamiento. Eso ocurrió frente al Celta de Vigo (4-0) en una noche que sirvió para comprobar el buen momento que vive Gameiro, un velocista indomable, capaz de sortear cualquier defensa. El francés es el punto final de un Sevilla metódico, fabricado en el laboratorio de Monchi y en la pizarra de Emery. [1]

El resultado fue algo cruel con el Celta de Berizzo, un equipo con grandes intenciones, que pagó, sin embargo, su inocencia en las áreas. Curiosamente, recibió los goles cuando más cerca estaba de batir a su rival. Víctima quizá de su propia valentía, acabó recibiendo un castigo desmedido. Y eso que Gameiro, el protagonista indudable de la noche, falló un penalti en el primer tiempo. Lo atajó el joven portero Rubén Blanco, que detuvo al Sevilla hasta antes del descanso. El Celta pudo haber marcado en un remate de Sergi Gómez, que cabeceó al larguero, o en un disparo de Pablo Hernández, que le robó la ocasión a su compañero Orellana. Su golpeo se escapó fuera y permitió que el Sevilla forzara un córner en la última jugada del primer tiempo. Fue un momento decisivo en el partido y clave en la eliminatoria: lanzó Banega y encontró a Rami en el segundo palo, que batió de cabeza a Rubén.

En el segundo tiempo, el Celta tuvo opciones de empatar, hasta que Gameiro se desató en dos grandes carreras, casi clónicas, en las que rebasó con suficiencia a su marcador. En el mano a mano, tomó dos elecciones diferentes: en la primera, definió con suavidad por alto y en la segunda, encontró el camino del gol entre las piernas del portero. Fueron dos golpes terribles para el Celta, que sigue añorando a Nolito, el gran solista que complementa a Orellana y Aspas.

Para hacer más profunda la herida, cuando el equipo de Berizzo buscaba el gol que abriese la eliminatoria, Krohn Delhi marcó el 4-0 definitivo. El antiguo motor del Celta, ahora fundamental en el Sevilla, aprovechó un gran balón de Vitolo y cerró una bonita noche para el Pizjuán. El gol pareció dolerle a Krohn Delhi, que vivió buenos años en Vigo y sabía de la ilusión que la afición de Balaídos había depositado en esta Copa del Rey. La competición sigue sin premiar la propuesta del Celta, que solo puede presumir de haber ganado la Copa Intertoto y el campeonato de Segunda División. Todo lo contrario le sucede al Sevilla, que posee desde hace años el oficio del campeón.

Los mejores años de la historia del club sevillano se basan en la acertada dirección deportiva de Monchi, capaz de renovar la plantilla cada temporada sin que se resienta su gen competitivo. Emery, técnico desde enero de 2013, ha llevado a las vitrinas dos Europa League. Una de sus grandes virtudes es que siempre ha encontrado soluciones a la marcha de jugadores. Ninguna como Gameiro, el relevo de Bacca, que sostiene con goles a su equipo. Por tercer año consecutivo, el himno que acompaña al Sevilla puede ser la banda sonora de un nuevo título.

.

.

Jorge Rodríguez Gascón.

.

Foto: marca.com

.

[1] El Sevilla parece ahora mismo un equipo sólido y feliz, especialmente en su propio estadio. Emery dispone de una plantilla larga y completa que fomenta el entusiasmo de la grada. Destacan la dirección de Banega, el liderazgo de Coke, la presencia de Iborra, Krychowiak y Rami, el despliegue de Tremoulinas y N´Zonzi y el desborde de Vitolo y Konoplyanka. En el banquillo esperan futbolistas de gran prestigio, como Llorente o Reyes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s