ESPAÑA CONSIGUE SU PASAPORTE A LA EUROCOPA

españa

España venció con claridad a Luxemburgo (4-0) en las Gaunas, un campo que evoca al fútbol de otro tiempo. Los goles fueron de Cazorla y Alcácer, que firmaron dos dobletes en el regreso de la selección a Logroño. Hubo tramos de buen juego y momentos de inspiración, que bastaron para ganar a un equipo que vino a defenderse. Luxemburgo se excedió en dureza en algunas acciones y las lesiones de Silva y Morata son la nota amarga de una noche plácida. El canario, capaz de generar ventajas desde la sutileza, recibió una patada a traición de Gerson antes de que se cumplieran los diez minutos. También tuvo que ser sustituido Morata, con un fuerte traumatismo en el peroné.

Cazorla completó uno de sus mejores partidos con la selección y se aproximó más a la figura que es hoy en el Arsenal, alejado de la banda y centrado en la dirección de juego. Ese punto de partida le permite además llegar a posiciones de disparo, donde posee grandes recursos; como mostró en el tanto que abrió el partido y en el que cerró la goleada. Busquets inició las jugadas, los laterales Jordi Alba y Juanfran profundizaron y Bartra recuperó el balón en campo del rival. Pedro volvió a derrochar esfuerzo en cada jugada y Mata empezó bien, pero se difuminó en el segundo tiempo. Cesc creció con el paso de los minutos y asistió al pícaro Alcácer. El jugador del Valencia posee el signo que distingue a los buenos delanteros: la intuición. Sus dos goles de la noche confirman, además, su sólido ejercicio con la roja. Mientras Diego Costa sigue en busca de su segundo gol con España, Alcácer se convirtió en el primer internacional que marca en tres partidos consecutivos y ya lleva seis goles con la selección absoluta.

También he de hablar, a mi pesar, de los pitos a Gerard Piqué, un asunto que parece interesarle a todo el mundo. A veces, da la sensación de que es el central del Barcelona el que menor importancia le da a los silbidos. Lo demuestra su arrebato antes del descanso, en el que buscó la portería de Joubert con cierto peligro. Aunque parezca extraño, los pitos le estimulan y le hacen reducir los errores. De hecho, esta temporada ha rendido mejor con la selección española que con el Barça, a pesar de tener en su contra a parte de la afición. La situación, eso sí, incomoda a la plantilla y alimenta la división en la grada. Tampoco colabora la prensa, que se preocupa de hacer un ritual de preparación que fomenta el plebiscito. En Logroño, se intercalaban el silbido y el aplauso a Piqué. El tema, de un modo u otro, va camino de ser una causa perdida. Sólo entonces dejará de ser noticia.

.

Jorge Rodríguez Gascón.

.

Foto: as.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s