LA SAGA DE LOS HAZARD

hi-res-3ea2cd7666a590c3b219a6c46eacdacd_crop_north Eden Hazard (La Louvière, Bélgica, 1991) es el futbolista que marca la diferencia en el Chelsea de Mourinho. El mediapunta de La Louvière heredó el talento de sus padres futbolistas, un legado que comparte con sus tres hermanos. Hazard es un jugador habilidoso y valiente, que reclama el balón cuando su equipo pasa por dificultades. Domina la suerte del regate y es capaz de filtrar pases interiores a la espalda de la defensa. En los últimos años ha asumido más responsabilidad en el juego de los blues y ha mejorado su constancia y su relación con el gol a las órdenes de Mourinho. Con un don que está inscrito en su código genético, Hazard es uno de los aspirantes al trono que alternan Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Por su capacidad para improvisar, parece tener más similitudes con el argentino, tal y como confirma Cesc Fábregas. El centrocampista catalán dirige la circulación de los blues en busca de Hazard, al que define como “el Messi del Chelsea”. Frente al Paris Saint Germain se espera una noche luminosa del mediapunta belga, que pretende aprovechar la oportunidad que concedieron las paradas de Thibaut Courtois en París.

Es difícil encontrar un futbolista más vocacional que Eden Hazard. Su padre, Thierry Hazard (que comparte nombre con un cantautor francés) fue un centrocampista defensivo en un equipo semi-profesional en Bélgica. Su madre, Carine Hazard, alcanzó cierta fama como delantera y fue una pionera del fútbol femenino. Cuando estaba embarazada de tres meses tuvo que dejar el deporte profesional para atender a su hijo. El futbolista que llevaba en su vientre no era otro que Eden Hazard. La seguridad financiera de la familia permitió a los Hazard crecer en un hogar cómodo en el que podían alternar la formación académica con su pasión por el balón. Después de Eden nacieron Torghan, que milita en el Borussia Monchenglachbad, Kylian, que juega en el Zulte Warengen, y Ethan, que con 9 años también aspira a ser futbolista. La facilidad para domar el balón de Hazard convenció a algunos equipos de la zona, e incluso a las canteras de equipos franceses. Sus padres decidieron aceptar la oferta del LOSC Lille y Eden debutó con 16 años en la liga francesa, en noviembre de 2007. El matrimonio de los Hazard consideró que en Francia se prestaba más atención al fútbol base que en el país de nacimiento de sus hijos. Poco después de que Eden se integrase en la cantera del LOSC Lille, Torghan llamó la atención de los responsables de otro club francés en un amistoso. Lo reclutó el RC Lens y en los siguientes años fue escalando los peldaños de la cantera.

HERMANOS HAZARD Mientras tanto, Eden Hazard empezaba a despuntar en la liga francesa y recibió el premio al mejor joven de la Ligue 1 dos temporadas consecutivas. En su cuarta temporada en la élite del fútbol francés consiguió el doblete de Liga y Copa. Fue la gran estrella de la competición (obtuvo el premio de mejor jugador de la Ligue 1) y llamó la atención de los grandes clubs europeos. Zinedine Zidane le situó como el mayor talento del futuro, y el Real Madrid, el Manchester United, el Chelsea y el Manchester City pujaron por él. La subasta se cerró con un traspaso al Chelsea de Román Abramóvich por más de 40 millones de euros. En sus tres temporadas en Londres ha confirmado los presagios de Zizou y se le considera uno de los mejores futbolistas del mundo. Eden Hazard es el líder de una de las mejores generaciones del fútbol belga, en la que se incluye a jugadores de gran proyección como Kevin De Bruyne, Thibaut Courtois, Romelu Lukaku, Dries Mertens, Axel Witsel, Divock Origi, Kevin Mirallas o Zakaria Bakkali.

Entre las grandes promesas belgas se encuentra también Thorgan Hazard, que fue elogiado por su propio hermano: “El mejor es Thorgan. Llegará más lejos que yo”. Torghan debutó con el Lens en 2012, antes de partir a Londres con su hermano. El equipo inglés decidió cederle al Zulte Warengen[1] una temporada y, posteriormente, al Borussia Monchenglachbad. Dos años más tarde, se ha asentado en el equipo titular del ´Gladbach y ya ha debutado con la selección absoluta. Thorgan posee algunas diferencias en el juego con su hermano: actúa como mediocampista ofensivo y es más un trequartista que un driblador. Esta temporada empieza a destacar en una dura competición como la Bundesliga. El Borussia Monchenglachbad se ha hecho con sus derechos pero el Chelsea se reserva la opción de repescarlo. También Thorgan mantiene la esperanza de volver a Londres. Su sueño, como ha manifestado en varias ocasiones, es conseguir títulos al lado de su hermano, en el Chelsea y en la selección.

Los hermanos Hazard disfrutaron de una bonita casa en La Louvière. Los padres aún conservan esa casa en el pueblo de Braine-le-Comte. A pocos metros del domicilio una valla cerraba el paso a un campo de fútbol. Los hermanos consiguieron hacer un agujero en el vallado y se colaban al campo siempre que podían. Los padres, Thierry y Carine, decidieron quitar la valla para evitar riesgos. Los aficionados del Chelsea y el fútbol belga se lo agradecen. No en vano, en aquel campo se empezó a gestar la saga de los Hazard.

.

.

Jorge Rodríguez Gascón.

.

Foto 1:blacherreport.net. Foto 2: plazacasalls.blogspot.com .

[1] En el Zulte Warengen, equipo en el que jugó cedido Thorgan, despunta ahora Kylian Hazard. El menor de todos, Ethan, juega en el FC Tubize, el primer equipo en el que jugaron sus hermanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s