Previa: Argentina vs Bélgica

Argentina vs Bélgica

(Estadio Nacional de Brasilia, Brasilia. 5 de julio, 18:00 h)

mundial-brasil-2014-e1403872358876 (4)Hazard_Bel-950x1317

Argentina. Estrella: Messi. Llega a los octavos de final después de estar al borde del abismo ante Suiza. En la prórroga, apareció para asistir a Di María y se mide en cuartos a una selección al alza. Lleva 4 goles y ha participado en 6 de los 7 tantos que ha marcado su selección. Nadie ha sido tan decisivo como él en el Mundial. De su estado de ánimo y de sus grandes momentos depende toda Argentina. Si se ofrece, presiona y hacer por jugar, esos momentos que deciden partidos llegarán de la mano. Si vuelve a aislarse en su mente, solo tendremos destellos de un jugador irrepetible, que más que un futbolista parece una estrella de baloncesto, solo presente para marcar la canasta decisiva. Se medirá a Courtois, su gran antídoto esta temporada.

Bélgica: Estrella: Hazard. Eden Hazard lidera una generación prometedora para los belgas. Es un futbolista de excelente trato con el balón, rápido y desequilibrante. Ha dado asistencias decisivas y ha aparecido en los momentos importantes. Aún así, como las grandes estrellas del campeonato, tiene cierta tendencia a desconectarse del partido. Ante Argentina, debe dar un paso al frente y asociarse con De Bruyne. La albiceleste es vulnerable y las opciones belgas pasan por ser un equipo agresivo y atrevido, con Hazard como director de orquesta.

Claves del partido:

  • La inspiración de Messi. Es siempre una incógnita, pero la versión que veamos del 10 será decisiva en el marcador. Su implicación en el juego es fundamental: si muestra ambición, corre en la presión y se integra en la circulación, Argentina ganará muchas opciones en el partido. Su actitud es determinante en el juego y es capaz de contagiar a un equipo plano, sin imaginación en el medio. La defensa belga, con Kompany al mando, deberá tratar de aislar a Messi del juego. Las ayudas de los medios, Witsel y Fellaini, y de los laterales, Vertonghen y Alderweirelend, serán fundamentales para parar a La Pulga.
  • Segundas espadas. Bélgica es un equipo con múltiples recursos y tiene un puñado de futbolistas que pueden cambiar el encuentro. Al habilidoso Hazard, se suma el prometedor de Bruyne, el bombardero Witsel, el atrevido Mirallas y el gigante Fellaini. Además es un equipo con variantes y Willmonts puede formar con un delantero de seda como Origi o con un tanque como Lukaku. En el banquillo esperan, además, futbolistas de calidad como Mertens, Dembelé o Januzaj. Argentina, en cambio, es un equipo con menos opciones. Solo Di María (un futbolista hiperactivo, de eslalon infatigable) acompaña a Messi a la hora de desequilibrar partidos. Ante la ausencia de Agüero, de los delanteros Higuaín y Lavezzi se espera más bien poco.
  • Fidelidad al estilo. Bélgica debe mostrar atrevimiento y jugar a hacer daño a Argentina. Equipos de menor nivel han mostrado la fragilidad de la albiceleste y los belgas tienen capacidad para hacer temblar a su defensa. Debe mantener su fidelidad al juego asociativo, no especular, y aprovechar sus oportunidades. Si Bélgica no teme a Argentina (sus jugadores ya han afirmado que jugarán sin miedo) la selección de Sabella sufrirá en Brasilia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s