ALEMANIA TAMPOCO CONVENCE

SH3-400x282

Alemania venció a Argelia en uno de los partidos más disputados del Mundial. Fue un choque vibrante y agónico en el que los africanos vendieron cara su derrota. Rindieron tributo a la Argelia del 82, eliminada tras un pacto entre Austria y los alemanes. Hicieron sufrir a su rival durante todo el encuentro, disfrutaron de buenas oportunidades y solo en la prórroga se les escapó la eliminatoria.

Alemania no se encontró cómoda en ningún momento. Le asfixiaba la presión de los argelinos y titubeaba en la salida de balón. Ni Kroos, ni Götze, ni Özil, ni Schweinsteiger acertaban en la elaboración. Argelia robaba el balón y buscaba la velocidad de sus bandas. Se desplegaba por los costados, con uno de los mejores laterales de la competición hasta el momento: Ghoulam y con el siempre peligroso Feghouli. Argelia sorprendía a una defensa lenta e insegura. La primera media hora fue una demostración de esfuerzo y de pasión en el que Alemania tartamudeaba y Argelia alzaba la voz. Llegaba a las inmediaciones de Neuer, aprovechando que la defensa alemana concede muchos metros y que no tiene velocidad para recuperarlos. El portero alemán protagonizó una gran variedad de acciones temerarias, en las que por suerte o valentía salvó a su equipo. Y la selección argelina daba vida al partido, amenazando a la contra con la precisión de sus lanzadores, Mostefa y Lacén, y la velocidad de sus hombres, Feghouli, Ghoulam, Sidmani o Brahimi.

Argelia-vs-Alemania

Alemania tenía el balón pero no profundizaba y solo probaba a M´Bolhi con disparos de media distancia. Debe mejorar en la circulación y conseguir involucrar a Özil y Götze en el juego, que tienen demasiada tendencia a desaparecer. Y debe aprovechar las bandas, donde las defensas prescinden de efectivos para cerrar los pasillos interiores. Con Lahm en el lateral y Khedira en el campo, Alemania ganó en recursos y creció en el partido. Y en el último tramo, con un gran Thomas Müller, pudo Alemania vencer a Argelia, que no renunció en ningún momento a hacer daño a Neuer. Los de Joachim Löw sitiaron la portería de M´Bolhi en los últimos minutos y la resistencia argelina se prolongó hasta la prórroga, en la que cedieron ante el cansancio y la inspiración de Müller. Al delantero se le hizo corto el partido y decidió en el tiempo adicional. Nada más comenzarlo, sirvió un balón de gol a Schürrle y el futbolista del Chelsea desvió de tacón al fondo de la red (1-0). Argelia lo siguió intentando, con más corazón que fuerzas. Y Alemania tuvo opciones para la sentencia cuando los calambres empezaban a mermar a los argelinos. Y llegó el 2-0 de Özil, demasiado intermitente y sin capacidad de desborde durante el partido. Argelia no se conformó y mostró que es un rival combativo y testarudo. Y en el descuento consiguió acercar distancias, tras un remate de Djabou. (2-1)

255942

Argelia firmó un gran partido en Porto Alegre y puso en dificultades a un rival poderoso. Solo le faltó algo de fortuna y de puntería en sus oportunidades. Alemania ya no asusta tanto y parece faltarle imaginación para jugar como pretende. Se medirá a Francia en cuartos de final, en un choque prometedor, entre las dos grandes potencias europeas. Selecciones que saben lo que es sufrir ante equipos más modestos.

 

Jorge Rodríguez Gascón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s