Fútbol es Fútbol: Citas del balón.

maradona1

Diego Armando Maradona (Lanús, Argentina, 1960) es uno de los más grandes de este deporte. En su homenaje en la Bombonera en 2001 dejó una cita para el recuerdo. Una sentencia que resume la visión de un jugador único, un futbolista más acertado con el balón que con el verbo. Conquistó la Copa del Mundo en México (1986) y venció a los grandes de Italia con el humilde Nápoles. Sus problemas extradeportivos mancharon una carrera brillante. Maradona entre lágrimas proclamó su amor por el fútbol, se arrepintió de sus errores y pidió que la pelota siguiera intacta:

(La Bombonera, Diciembre de 2001).

El fútbol es el deporte más sano y más lindo del mundo, que nadie tenga la menor duda. Porque se equivoque uno no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué. Pero la pelota no se mancha“. (*)

(*) El título de esta nueva sección (Fútbol es fútbol) es una cita del preparador serbio Vudajin Boskov que dijo precisamente en Zaragoza. Un hombre de fútbol que militó en el Fútbol Club Vojvodina de su Yugoslavía natal, en la Sampdoria italiana y en el BCB Young Boys suizo como jugador. Pero fue más reconocido como técnico: entrenó a 12 equipos y entre ellos destacan el Real Zaragoza, la Sampdoria, el Real Madrid, el Nápoles o la Roma. Obtuvo trofeos en todos los países en los que estuvo y teorizó sobre el fútbol. Dejó citas célebres y tópicos que acompañan a este deporte.

(*) Esta cita fue ampliamente comentada en su momento y pertenece al imaginario colectivo del fútbol. Miguel Gutiérrez la recoge en su libro Frases de fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s