POSTALES DE UN SÁBADO DE FÚTBOL

Real Madrid 4- 2 Villarreal

real-madrid  JESE

El Madrid alcanza el liderato tras su victoria ante un Villarreal peleón en ataque pero que hizo muchas concesiones en defensa. Bale asumió la responsabilidad en la primera parte, ante la ausencia de Cristiano Ronaldo. En el primer gol, el galés, aprovechó una grieta en el submarino amarillo y finalizó con una preciosa vaselina. Posteriormente llegó  a línea de fondo y centró para que Benzema, en el sitio, pusiese el segundo. En la segunda parte, Mario acortó distancias con un preciso zapatazo a la escuadra de Diego López. El Madrid fue superior aunque el Villarreal tiene dinamita arriba, con Giovanni Dos Santos, otro de esos zurdos que dominan la liga. Jesé tomó el testigo de Bale en el segundo tiempo y marcó el tres uno y asistió a Benzema en el 4-2. El canario es un futbolista diferente que cada día crece a mayor velocidad.

Entre tanto Dos Santos marcó un golazo de falta desde 26 metros. El conjunto blanco pareció relajarse y meter en el partido al conjunto castellonense. Los goles de Mario y Gio sostuvieron al equipo en el partido pero el Madrid manejó la pausa y se alejó del rival casi cuando se lo propuso.

Los espacios volvieron a ser sus máximos aliados. El equipo de Carlo Ancelotti se desata cuando el rival le concede metros para correr. Di Maria, que tras ser discutido se ha asentado como volante, se asoció con Jesé. Modric dio la pausa y fue fundamental en la creación. Benzema fue un asesino a sangre fría; parecía que el partido no iba con él pero acabó con un doblete. Para poner el broche a una noche perfecta, la derrota del Atlético frente al Valencia le pone como líder provisional a la espera de lo que suceda en el Pizjuán en el partido entre el Sevilla y el Barcelona.

Almería 2-0 Atlético de Madrid.

1391894716_191255_1391904036_album_grande (2)   GRA472-ALMERIA-08-02-2014-Los-_54400976572_54115221152_960_640 (2)

El Atlético cayó en otro encuentro en el que su rival le superó en intensidad. Tal y como ya hizo el Madrid. Esta vez fue el Almería, que lleva, con la victoria ante los rojiblancos, 4 partidos seguidos sin encajar un gol en su feudo y 1.0 de 12 puntos posibles. El equipo del Cholo Simeone sufrió el acoso de su rival desde el principio. Los andaluces acumulaban mucha gente en zona defensiva e impedían claras líneas de pase.

La sombra de la derrota frente al Madrid planeó por el estadio de Los Juegos Mediterráneos. Es posible que al equipo le esté empezando a pasar factura la fatiga; basan mucho su juego en el trabajo físico y el apretado calendario está empezando a hacer mella. Alex Vidal, el fino jugador del Almería, dejó un par de jugadas para el recuerdo; la primera, fue repelida por los palos y, la segunda, por el meta rojiblanco: un Aranzubia que estuvo desafortunado en los dos goles. En el primero, un centro tras un saque de córner se envenenó, y en el segundo se lió con una cesión peligrosa de su defensa. El portero vasco la perdió y en la pugna con el delantero, el árbitro señaló un penalti dudoso. Fue expulsado y Gabi hizo las veces de portero. No pudo evitar el gol y el Almería se alzó con la victoria; el liderato le ha durado demasiado poco al conjunto colchonero. Diego fue el que más lo intentó pero su asociación con Arda Turan, el otro talento del equipo, parece algo oxidada. Diego Costa ha perdido protagonismo desde el nuevo año y no pudo con la zaga local. El Atlético ha bajado el listón y le está costando caro.

Y eso Simeone, un gran entrenador, lo sabe. Por mucho que  camufle su decepción con tópicos en la rueda de prensa. El argentino, por otra parte, fue honrado y no culpó ni al árbitro, que no les concedió dos penaltis claros, ni al viento, que hizo tambalearse los cimientos del estadio. Sabe que es cometido del equipo sacar adelante los partidos. Aunque parece que su suerte ha cambiado en poco tiempo.

Valencia 4-0 Betis

valencia-betis

El Valencia confirmó las buenas sensaciones que dejaron la victoria en el Camp Nou. El equipo de Pizzi fue despiadado con un Betis que anda en busca de un milagro. Su moral frágil y el tempranero gol valencianista de Mathieu allanaron el camino. Alcácer, otro jugador en plena forma, consiguió un doblete. Feghouli marcó un gran gol en una bonita combinación al contraataque. El francés se zafó del último defensa bético y ajustó el balón a la escuadra. La grada que hasta hace bien poco le maltrataba ahora corea su nombre. El recién llegado Vargas aprovechó los espacios y marcó el gol definitivo.

El Valencia parece en la senda correcta desde que ha llegado Pizzi al banquillo. Sabe a lo que juega, es consciente de sus limitaciones y aprovecha los espacios con velocidad. Parejo está en un gran momento y Piatti, Bernat y Alcácer desbordan como nunca. En Mestalla hay una atmosfera renovada, su equipo vuelve a ilusionar.

Rayo Vallecano 4-1 Málaga

iago falque rayo vallecano malaga goal

Iago Falqué iluminó el campo de Vallecas con dos golazos de mago. En el primero partió desde la derecha y tras hacer dos caños finalizó engañando al meta Willy Caballero por el palo corto. En el segundo volvió a zafarse de su rival con un caño, esta vez desde la izquierda, y consecutivamente soltó un latigazo, su disparo fue rozado por el meta argentino pero no pudo evitar el gol del joven jugador gallego. Larrivey, un trotamundos del fútbol italiano, y Albilla, en un rechace,  completaron la goleada rayista. Iakovenko, que acaba de llegar al equipo, maquilló el resultado para el Málaga.

Iago dijo en sala de prensa que necesitaba un partido así. Las cosas le salieron bien y dio los 3 puntos a su equipo. Nadie duda ya de su talento ni de su compromiso. Desde ayer, todos esperamos que cuando Falqué reciba el balón suceda algo diferente, que el curso de los partidos puede cambiar en sus botas. Y los rivales ya saben que han de cerrar las piernas.

uie

Por Jorge Rodríguez Gascón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s